sábado, noviembre 11, 2006

Recursos en la Red: Libros antiguos I


Voy a dedicar una serie de entradas sobre interesantes sitios en Internet especializados en libros antiguos y raros.

Si sois aficionados en adquirir libros en ediciones antiguas, estas páginas os serán de bastante utilidad a la hora de localizar un libro o decidir una adquisición.

La primera entrada de esta serie va dedicada al portal "Libreros de viejo" pues es la primera que descubrí y es la que visito con más frecuencia.

Se trata de un portal con bastante información sobre librerías y títulos, mantenida por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL).

Su punto fuerte se encuentra en su base de datos pues aúna cientos de librerías especializadas del sector, principalmente de España, y cerca de 1.400.000 títulos en venta.

Como es de esperar, toda la información está organizada y estructurada para facilitar las búsquedas. Con pocos clicks de ratón, podemos conocer todas las librerías especializadas que existen en nuestra ciudad. Como información adicional, se incluye por cada librería una completa ficha con datos de contacto y su sitio web.

Por supuesto, es posible buscar por títulos, y para ello nos ofrece dos alternativas: búsqueda por materias o búsqueda avanzada. Esta última opción, que es la que normalmente utilizo, permite la consulta por los datos básicos (título, autor), por franja de precios (precio mínimo, precio máximo), palabras claves y por un campo abierto de descripción si queremos consultar por datos adicionales como la editorial, año de publicación, número de edición, estado de conservación, etc.

Tras introducir los criterios de búsqueda, el resultado se nos mostrará en forma de listado con los diferentes ejemplares encontrados, indicando por cada uno la librería que lo pone en venta, su precio y la posibilidad de hacer el pedido. Esta opción no he llegado a utilizarla, por ahora mis compras las hago in-situ o a través de la web de subastas eBay.

Por terminar, como cualquier otro portal, podemos encontrar otros apartados interesantes con enlaces de temática similar, noticias, información sobre ferias y una sección privada para los profesionales asociados.

Espero que os sea de utilidad. Hasta la próxima.

Etiquetas: , ,