sábado, septiembre 16, 2006

Piedra de toque al Islam: El discurso de Benedicto XVI

Creo que su discurso se sustenta en hechos incuestionables ocurridos en el pasado y ahora en el presente. Está manifestando lo que piensa él y muchos de los que nos toca vivir en esta época.

Es relevante que lo haga público teniendo en cuenta la posición que ocupa y sabiendo quienes están al otro y cual será su reacción. Basta recordar lo ocurrido con aquellas viñetas publicadas en un momento y recuperadas interesadamente en otro momento (el litigio atómico entre USA/Europa e Irán) para manipular a estas personas.

Quizás sea ahora el momento, quinto aniversario del 11-S, para lanzar una piedra de toque al Islam a través de un discurso del propio Benedicto XVI y esperar a lo que tenga que venir. Con certeza que actuarán dándole la razón. Las primeras condenas no se han hecho esperar, por lo que he leído ya han sufrido ataques un par de iglesias en Cisjordania y en varios países se ha celebrado manifestaciones.

Pues nada, a esperar a los acontecimientos. Y yo me pregunto ¿cuál será la postura de nuestro Gobierno? ¿nuestro Gobieno se posicionará con su "amiga" Merkel?.

Lo que está claro es que nuestras tropas en el Líbano tendrán que prestar un poco más de atención a su seguridad.