domingo, septiembre 10, 2006

Y ahora las hermandades

Parece que las acciones del Foro por la Memoria Histórica de Sevilla incluyen también la recomendación a determinadas hermandades de Sevilla para que cambien su actual denominación.

Este foro ha conseguido, a propuesta de representantes de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y con el apoyo del PSOE, el cambio de nombre de varias calles y plazas y la retirada de símbolos asociados al periodo franquista. Todo ello se ha llevado a cabo conociendo la oposición de las asociaciones de vecinos interesadas.

Bien, ahora sus objetivos se centran en cambiar la denominación de algunos barrios y de hermandades de Sevilla.

El ejemplo más claro lo encontramos con la Hermandad de la Paz fundada tras la finalización de la guerra civil. En lugar de su denominación actual, "Hermandad Sacramental del Señor San Sebastían y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz", quizás lo ideal para estos tiempos es pase a llamarse, por ejemplo, "Hermandad Sacramental del Señor San Sebastían y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Buen Talante y María Santísima de la Cuota".

En fin, ya veremos como se desarrolla esta "batalla de los nombres".